PROBLEMAS DE APLICACION DE LAS UNIDADES DE LONGITUD.

GEOMETRÍA (GUÍA #4) 7°  II PERIODO


OBJETIVO: Aplicar los conocimientos adquiridos sobre conversión de unidades de longitud en situaciones de la vida cotidiana.  

PROPÓSITO DE LA GUÍA:Afianzar los  conocimientos sobre conversión de unidades a través de la solución de problemas.

EXPLORACIÓN:
¿si quieres hacer un marco para una foto de tu deportista favorito,como puedes calcular la cantidad de madera que necesitarás ?
¿ si quieres forrar una de las paredes de tu habitación con un papel decorativo como puedes saber la cantidad de papel que necesitas?

ESTRUCTURACIÓN.

Para un mejor entendimiento de la temática te invito a realizar lo siguiente:

*lee con atención la teoría planteada
*realiza las actividades propuestas en la evaluación


MATERIAL TEÓRICO

PROBLEMAS DE APLICACIÓN 

Las unidades de longitud son muy útiles para resolver problemas  de la vida cotidiana y también para hallar el área y perímetro de figuras planas, el volumen y el área de poliedros, problemas de velocidad.
Para resolver estos problemas debes tener en cuenta algunos factores como unidad en que se expresan, conversión de unidades, entre otros.
Es conveniente cuando vamos a hacer conversiones llevar todas las medidas a una sola unidad que por lo general es la menor.

Ejemplo:

1. Para determinar cuánta tela queda por venderse de una pieza de tela que tiene 3 dam 7 m, sabiendo que de ella se han vendido 2 dam 3 m, es conveniente expresar las longitudes en metros y luego hallar la diferencia,así:

3 dam 7 m =( 30 m + 7 m  = 37 m y 2 dam 3 m = 20 m + 3m = 23 m

Por lo tanto quedan por venderse 37 m - 23 m = 14 m de tela.

2. Juan tiene que conducir exactamente 2,6 kilómetros desde  su pueblo hasta toledo a comprar un regalo para su tío en la tienda de Marcelina. Después desde la puerta de la tienda hasta la casa de su tío recorrerá justo 691 metros ¿ podríamos expresar la distancia recorrida en mm?

Solución
Para expresar la distancia recorrida por Juan en mm debemos primero convertir las unidades kilómetro y metros a mm y luego sumar las medidas,así:

2,6 km = 2 600 000 mm  y  691 m = 691 000 mm
por tanto la distancia en mm recorrida por Juan es 2 600 000 + 691 000 = 3 291 000



EVALUACIÓN

PARA LA EVALUACIÓN DEBES REALIZAR EL SIGUIENTE TALLER. 






OBSERVACIONES: 

De la primera guía solo vas a resolver los problemas. Las respuestas a las preguntas y del taller debe enviarlos en forma ordenada  con hoja de presentación en donde coloques el # de la guía,tu nombre y grado al correo hverdooren16@gmail.com hasta el dia 30 de junio. 



ÉXITOS
DIOS TE BENDIGA





























    

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